Dorados derrota 2-1 a Celaya en la Copa MX


El equipo sinaloense tiene cerca el boleto a octavos de final
Dorados derrota 2-1 a Celaya en la Copa MX

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 2 de octubre de 2019 11:34

Con 6 sinaloenses presentes en cancha y 3 debuts, el Gran Pez se llevó la victoria de Celaya al son de 2 a 1 con anotaciones de Julio Nava y Rubio Rubín. Los tres sinaloenses debutantes fueron Luis Felipe Félix, Alfonso Prado y Rubén Salas.

Los primeros minutos fueron muy disputados y con poca precisión de ambas escuadras, con una cancha mojada y una lluvia constante, la pelota se mantuvo alejada de las porterías. Los locales comenzaron a tener dominio de balón, pero sin encontrar profundidad en sus intentos.


La primera de auténtico peligro llegó a los 19’ en favor del Gran Pez, cortesía de Amaury Escoto tras un recentro de Ángel López con la cabeza en el que el dorsal siete se lanzó de media tijera para mandarla por encima de la meta celayense.

Al minuto 26’ llegó el primer grito de gol del conjunto sinaloense con un zurdazo de Julio Nava que recibió la habilitación de Fernando Elizari y de primera intención sacó un disparo que se incrustó en la parte superior de la meta de los Toros, con lo que el Estadio Miguel Alemán Valdés mantuvo una tensa calma.

Al 31’, el conjunto guanajuatense tocó la puerta de Luis López Payán con un tiro de castigo bien ejecutado por parte de Franz Torres que pasó apenas por encima de la meta sinaloense.


El gol de la igualdad llegó antes de finalizar el primer tiempo con una jugada individual de Omar Gonzáles que cedió para que Carlos Camacho cruzara su disparo y venciera el vuelo de López Payán a los 42’.

La parte complementaria empezó con tránsito lento en mediocampo y con un Dorados que luchó por la iniciativa del partido. Al 58’ un disparo de zurda de Julio Nava puso a temblar a la parcialidad celayense, pues pasó a escasos centímetros de la meta del portero Miguel Núñez.

Celaya tuvo tímidos intentos con disparos de Torres y Camacho que se fueron sumamente desviados de la cabaña visitante.

José Guadalupe Cruz hizo ingresar a Alfonso Prado para refrescar la mediacancha y logró tener mayor control de balón hacia el final del partido.

Dorados tenía un as bajo la manga en una pelota parada en tiempo cumplido. Tras rebotar la pelota en el travesaño, el dorsal número once Rubio Rubín estuvo pendiente para empujar el esférico y dictar sentencia condenatoria en favor del equipo de Sinaloa.

Al equipo áureo le resta un partido más en casa contra Necaxa, en el que intentará consagrar su clasificación como primer lugar de grupo.

También te puede interesar:

Dorados y Zacatepec empatan en Culiacán

"No hemos hecho las cosas bien": José G. Cruz

Roberto Osuna, campeón de Rescates de la Americana


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias