Sea Shepherd tiene su base en Mazatlán


La organización internacional que protege las especies marinas en el mundo, tiene su base en Mazatlán, desde aquí zarpan al golfo de california para proteger a la vaquita marina.
Sea Shepherd tiene su base en Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 13 de julio de 2022 12:47

Sea Sheperd Conservation Society, es la Sociedad de Conservación Pastor del Mar, una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo.


Octavio Carranza, quien es el capitán y director de operaciones de esta organización en México, asegura que trabajan en coordinacion con autoridades navales mexicanas, así como con dependencias como CONAPESCA, PROFEPA y SEMARNAT.


Esta organización tiene varios años trabajando en el golfo de México con la protección de la vaquita marina, una especie en peligro de extinción la cual se ha visto afectada por diversas artes de pesca que se introducen en las aguas protegidas.


Diariamente se emiten reportes a las autoridades del gobierno de los Estados Unidos, esto ha provocado que algunos legisladores del país vecino se pronuncien por un veto a la exportación de especies marinas de México hacia Norteamérica, situación que se ha logrado ya con algunas especies como el camarón.

Octavio Carranza, asegura que ellos no estan en contra de la pesca, pero su tarea es velar por la preservación de las especies marinas, en este caso de la vaquita.


Sea Sheperd ha tomado a Mazatlán como base para mantener la flota de operaciones, desde aquí zarpan hasta el golfo para seguir con la tarea de preservar las especies marinas.


También te puede interesar: 

Colocan Biobarda en Estero del Yugo

Sigue la búsqueda del cuerpo de joven que se aventó al mar en Mazatlán

Regidora está de acuerdo con la propuesta de cerrar Isla de Venados

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias