Colocan Biobarda en Estero del Yugo


Los alrededores se vuelven un punto de encuentro de locales y turistas, quienes dejan la basura y afecta a las especies que el Estero alberga.
Colocan Biobarda en Estero del Yugo
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 12 de julio de 2022 14:49

El colectivo ambientalista, MazaConciencia, junto al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, colocaron una biobarda en el Estero del Yugo con la intención de evitar que la basura lleguen al océano.


Sofía Trejo Lemus, representate de dicha organización ambientalista, puntualizó que sus 34 metros de longitud están diseñados para soportar cuando la marea suba o baje.


La activista remarcó que esta zona se vuelve un punto de encuentro para los turistas y locales, en dónde la basura se concentra en grandes cantidades, afectando a las más de doscientas especies que alberga.


"Mira, toda esta calle los fines de semana hay una gran afluencia de personas que vienen a pasarla bien y cuando venimos a hacer las limpiezas hemos encontrado más de dos mil colillas y un montón de envases de cerveza, refrescos, de comida rápida", lamentó.


Recordó que hay otras biobardas instaladas en la ciudad y que, durante los tres años han recogido alrededor de 180 toneladas de desechos sólidos. Cómo otro punto rojo en la ciudad, Trejo Lemus agregó que es el Estero de Urias, en dónde están analizando que acciones pueden realizar para disminuir la contaminación.



También te puede interesar:


Regidora está de acuerdo con la propuesta de cerrar Isla de Venados 

Alcalde de Mazatlán apoya cualquier decisión de las autoridades sobre la "Isla del Medio" 

Regidor encuentra irregularidades en contrato con empresa Azteca Lighting 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias