Recomiendan lavarse las manos para prevenir Hepatitis A


Esto en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis (inflamación del hígado).
Recomiendan lavarse las manos para prevenir Hepatitis A

Por Redacción TVP

martes, 28 de julio de 2020 15:07

Este 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, una de las enfermedades más comunes del hígado.

La Hepatitis es la inflamación del hígado. Sus causas pueden ser infecciosas, como las hepatitis virales, o no infeccionas, que se dan por el consumo de bebidas alcohólicas, obesidad, enfermedades autoinmunes, fármacos, reacciones alérgicas, entre otros.

La hepatitis se clasifica en 5 tipos de virus: A,B,C,D,E. No existe ningún tratamiento que pueda alterar el curso de la hepatitis aguda. La prevención es la medida más eficaz contra la enfermedad.

En este sentido, la Secretaría de Salud de Sinaloa, exhorta a la población en general a adoptar la medida de lavado de manos como una costumbre para prevenir virus como coronavirus y otras patologías como la Hepatitis A.

Como la enfermedad suele ser auto limitada, por lo general no se requiere hospitalización. Particular atención requieren las mujeres embarazadas con la infección, ante el riesgo de hepatitis fulminante.

Este padecimiento se caracteriza por la aparición de síntomas como; cansancio, dolores musculares, malestar general, fiebre y dolor abdominal, el periodo de ictericia que es el color amarillo de la piel y los ojos, de la orina obscura falta de apetito, náuseas, vómito y falta de coloración de las heces y ausencia de fiebre en niños son más frecuentes.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias