Israel desarrolla prueba que detecta el Covid-19 en 30 segundos


Se trata de una prueba que funciona parecida a la de la alcoholemia, pero en vez de aspirar por la boca, se hace por la nariz a un tubo que envía los datos a un celular.
Israel desarrolla prueba que detecta el Covid-19 en 30 segundos

Por Redacción TVP

martes, 28 de julio de 2020 8:55

Sin duda alguna, uno de los temas más importantes de la pandemia ha sido la aplicación de test. Que si se aplican o no los suficientes, que cuándo deberían hacerlo y los días que tardan en revelar sus resultados.

 Pues, al menos con esta última disposición, ya hay una noticia que suena esperanzadora. Se trata de una prueba de la sociedad NanoScent, una empresa emergente (start-up) especializada en el análisis de olores gracias a algoritmos.

La cual hace pensar en los test de alcoholemia, con la diferencia de que hay que expirar por la nariz –y no por la boca– a un tubo ubicado en una de las fosas nasales.

El tubo es conectado luego a un pequeño aparato –a su vez conectado con un teléfono móvil– que zumba ligeramente al aspirar el aire.

En escasos segundos, el resultado aparece en el teléfono: “covid-19 negativo”, indicó uno de los laboratorios de NanoScent.

Gran parte parte de la actividad de la empresa está vinculada con ese combate. La empresa ha analizado el aliento de miles de israelíes contaminados e identificado luego los olores específicos de quienes son portadores del virus.

Esta tecnología parece “muy prometedora”, consideró Nadav Davidovitch, director de la escuela de salud pública en la universidad Ben-Gurion de Beer Sheva (sur). Si el kit de detección recibe luz verde de las autoridades, “estoy totalmente a favor” del producto, aseguró a la AFP.

Para NanoScent, este test olfativo no debe, sin embargo, reemplazar a los efectuados en laboratorio. El objetivo es más bien poder usarlo a la entrada de salas de espectáculos, de estadios, de hospitales o de aeropuertos. Si el resultado es positivo, las personas deberían someterse a un test en laboratoriopara confirmar, o no, el diagnóstico.

La ventaja del kit, además de la rapidez para obtener el resultado, es su precio “ínfimo respecto al test que se hace en un laboratorio”, destacó Gavriely.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

OMS: este coronavirus no depende de estaciones y le gustan todos los climas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias