Reactivarán Refugios Pesqueros en Sinaloa


La finalidad de estos espacios es conservar y contribuir, natural o artificialmente, al desarrollo de los recursos pesqueros con motivo de la reproducción, crecimiento o reclutamiento, así como preservar y proteger el ambiente que lo rodea.
Reactivarán Refugios Pesqueros en Sinaloa

Por Adriana Tirado

sábado, 11 de enero de 2020 13:07

Planes rectores para combatir la crisis de mortandad de especies y programas para reactivar los refugios pesqueros en todo Sinaloa, son algunos de los retos que enfrentará el Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca para este 2020.

Y es que a pesar de la desaparición de muchos programas sociales que benefician al sector pesquero ante el recorte presupuestal del Gobierno Federal, el ISAPESCA continuará gestionando, trabajando en lo operativo e investigando para arropar al sector, así lo aseguró Maribel Chollet Morán, Dir. De Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca.

Sobre los programas de Refugio Pesquero, en particular, detalló que se busca reactivarlos para contribuir en la conservación de especies en peligro de extinción, como la "Almeja Chocolata" al norte del Estado.

En otro tema, luego de las declaraciones realizadas por la Diputada Federal, Olegaria Carrasco, donde afirma que sí hay recursos para varios sectores productivos e incluso que se aumentaron presupuestos y que ya están fluyendo los apoyos en especial para los pescadores, Chollet Morán llamó a la legisladora federal a cumplir con su obligación y permitir que se acceda a los recursos y que realmente lleguen a las personas que lo necesitan.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias