Levantan cerco sanitario tras mortandad de peces en el sur de Sinaloa


Aunque no se determinaron las causas
Levantan cerco sanitario tras mortandad de peces en el sur de Sinaloa

Por Redacción TVP

jueves, 14 de noviembre de 2019 12:00

En base a los análisis de laboratorio realizados en diversos puntos del campo pesquero de La Brecha, en la comunidad de Teacapán, municipio de Escuinapa; la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios para Sinaloa –Coepriss- determinó levantar el cerco sanitario en la zona, informó la directora general del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, Maribel Chollet Morán.


“Los análisis de los laboratorios y la Coepriss lo notifica de manera oficial: no existe ningún riesgo sanitario para la extracción, comercialización y consumo del producto; sin embargo se le seguirá dando seguimiento al problema mediante monitoreos permanentes  por pqarte de Conagua, Conagua y Cesasin.”, explicó.

Esto se les comunicó directamente a los productores de La Brecha, en lo que fue el tercer encuentro entre representantes de los tres niveles de gobierno con los productores del sitio pesquero; a quienes se les agradeció se colaboración, prudencia y paciencia para enfrentar de manera conjunta la contingencia.


En otro orden de ideas, cabe precisar que fueron 19 las toneladas del producto recolectado a las que se les dio destino final sepultándolas en distintos polígonos mediante el procedimiento de encalado.


Sobre los apoyos de carácter económico estos se determinarían en su momento; ya que todavía no se cuentan con los recursos para hablar de montos o cantidades, sin embargo los padrones ya fueron entregados a las respectivas dependencias como son Conapesca y la secretaría de Pesca de gobierno del Estado.


Son 1,440 pescadores los que convergen en esa zona, pertenecientes a 25 cooperativas, de las cuales solamente cuatro participaron de manera directa en lo que fue el rescate de las especies muertas y su sepultura.

También te puede interesar: 

Aún quedan pendientes de entregar 10 millones de pesos de pr...

El inicio de la temporada de captura de camarón ha sido regu...

Anuncian organizaciones agrícolas la toma del Congreso de la...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias