Lunes de Marqueto String Quartet


En el Teatro Pablo de Villavicencio
Lunes de Marqueto String Quartet

Por Redacción TVP

lunes, 4 de noviembre de 2019 11:58

Con la presencia del Marqueto String Quartet, este lunes 04, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, continúa el Ciclo de Conciertos de Cámara, dentro del proyecto federal Vida a la Infraestructura Cultural de los Estados, del PAICE, de la Secretaría de Cultura.

La agrupación presentará un programa dedicado a Franz Schubert para Cuarteto de cuerda, n.º 14 en re menor, D. 810, La muerte y la doncella (Allegro, Andante con moto., Scherzo., Allegro molto., Trío y Presto.

El cuarteto Marketo String Quartet está formado con músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y cuenta con un variado repertorio integrado por piezas clásicas y contemporáneas.


Lo integran Olga Khudoblyak y Xavier Tortosa en los violines, Carlos Guadarrama en la viola, y Octavio Hidalgo en el chelo, provenientes de Ucrania, España, México y Ecuador, respectivamente.

El proyecto Vida a la Infraestructura Cultural de los Estados, tiene como objetivo facilitar a los músicos formales un espacio de expresión donde demuestren sus capacidades interpretativas con la oportunidad de actuar como solistas y ensambles de cámara con repertorio clásico, para impulsar y consolidar su formación y profesionalización artística.

Hasta el 16 de diciembre, están programados diez conciertos de música de cámara en los que participan maestros y miembros de orquesta, de los cuales el de este lunes es el cuarto. Todos son con entrada libre.


También te puede interesar:

Ofrece la OSSLA cierre de festival

Altar de muertos a un aficionado del béisbol

Honran memoria de Sergio Inzunza y Magaly Reyes



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias