Altar de muertos a un aficionado del béisbol


Para recordar al socio fundador de la cadena de tiendas de papelerías y distribución de consumibles, Héctor Raúl López Sánchez
Altar de muertos a un aficionado del béisbol

Por Imelda Ayala

viernes, 1 de noviembre de 2019 16:14

Aunque los altares del día de muertos puedan ser muy similares por poseer elementos tradicionales, la creatividad que se utiliza en cada uno de ellos es una semejanza de gustos y preferencias de la persona homenajeada. 


Por quinto año consecutivo la cadena de tiendas de papelerías y distribución de consumibles, realiza una ofrenda tradicional para recordar a su socio fundador Héctor Raúl López Sánchez, quién fallecio de cáncer a los 33 años de edad.


Dicho altar es elaborado por la familia, amigos y trabajadores de la empresa quienes durante 5 meses llevan a cabo la realización de los artículos que llevará el altar para darle forma, en años anteriores las temáticas han sido el tema de restaurantes, londres, cine estilo hollywood, las vegas y este año hace referencia al rey de los deportes, ya que raúl Era un apasionado del béisbol y tomatero de corazón , no se perdia ningun juego y era puntual en obtener su butaca,  Su equipo preferido en grandes ligas los yankees de NY al igual que disfrutaba de visitar los estadios de beisbol de grandes ligas.


Señala José Paz López, propietario de grupo COSOMEX, Empresa que financia el altar, que la cultura mexicana del día de muertos es un tributo a los seres queridos que por alguna razón se nos adelantaron en el camino.


El montaje toma de 3 a 4 días en su elaboración. Para los culichis ya es una tradición que cada años visiten el majestuoso altar para tomarse la foto del recuerdo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias