Ofrece la OSSLA cierre de festival


Con música sinaloense y un teatro lleno, aplaudió de principio a fin a la Orquesta, a José Manuel Chú, a Nadia Yuriar y al Coro
Ofrece la OSSLA cierre de festival

Por Redacción TVP

lunes, 4 de noviembre de 2019 11:26

Fue una gran fiesta de principio a fin, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes sonando como nunca con el programa Ritmos de mi Sinaloa, dedicado finalmente a casi pura música sinaloense, incluyendo popurrís en homenaje a Pedro Infante y José Ángel Espinoza Ferrusquilla, para cerrar fuerte el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, en el Teatro Pablo de Villavicencio, que lució lleno con un público especialmente participativo.


Con la intervencipon del tenor navolatense José Manuel Chú y la cantante sinaloense Nadia Yuriar, además del Coro de la Ópera de Sinaloa, el magno programa contó con la dirección artística de Miguel Del Real, y contó con arreglos sinfónicos en su mayoría de Tony Taño, y algunos de L. Magallanes y D. Miller, Eugenio Toussaint, entre otros.


El programa varió de su versión original, para incluir casi exclusivamente temas sinaloenses o que los sinaloenses han hecho suyos en arreglos para tambora, como El manicero y los mambos de Dámaso Pérez Prado, que fueron incluidos.


Abrió fuerte con un Popurrí Sinaloa, en el que se oyeron temas de tambora con aires sinfónicos como El toro viejo, El palo verde y La cuichi, para continuar con el corrido Arriba mi Sinaloa, de Joel Elizalde, acompañado por las palmas del público.


Con el Popurrí sinaloense, entró a escena el tenor José Manuel Chú para cantar retazos de canciones populares como El Palo verde, La india bonita, El barzón, entre otras, seguido por el Coro, y que cerró con una larga ovación. Nadia Yuriar, a su vez, presidió un Homenaje a Ferrusquilla al cantar dos de sus canciones más conocidas: Échame a mí culpa y Cariño nuevo. Luego, un Homenaje a Pedro Infante, en la voz de Chú con chispazos de temas como las Coplas de Dos tipos de cuidado, Nana Pancha, Adiós Lucrecia, Amorcito corazón, Mía y luego los dos cantaron entera Cien años, junto con el Coro, para continuar con Yo soy quien soy (entre palmas) para cerrar otra vez, con las Coplas.


Cerró guapachosa la primera parte con El manicero, de Moisés Simons, y el Popurrí Pérez Prado, con algunos mambos del inmortal músico cubano, entre las constantes palmas y algunas voces cantando algunos temas. La segunda parte abrió fuerte también con la marcha De Mazatlán a Acaponeta, entre palmas para llevar el ritmo. Luego, El niño perdido, con una trompeta respondiendo desde fuera del escenario.


Y así pues, de esta forma llegaron a su fin 25 días de fiesta continua que Gobierno del Estado llevó a cabo a través de la batuta del Instituto Sinaloense de Cultura y de sus Delegaciones Norte y Sur, con actividades artísticas en 15 municipios. Esto fue el ¡¡Festival Cultural Puro Sinaloa 2019!

También te puede interesar:

Honran memoria de Sergio Inzunza y Magaly Reyes

Altar de muertos a un aficionado del béisbol

Altares de muerto, una ofrenda para los seres que ya partier...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias