Altares de muerto, una ofrenda para los seres que ya partieron


Los altares del día de muertos se conforman con elementos tradicionales y artículos personales, lo que resalta a la persona homenajeada
Altares de muerto, una ofrenda para los seres que ya partieron

Por Imelda Ayala

miércoles, 30 de octubre de 2019 10:05

El festejo de Día de Muertos es considerado como Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad por la UNESCO desde 2003.


El día de muertos, es un día especial para los mexicanos, por recordar a los seres queridos que ya partieron, a través de un altar u ofrenda se les  rinde homenaje a los que ya no nos acompañan en vida.


Según la tradición en México tiene ideologías prehispánicas y católicas,  esto se realiza cada año en donde los muertos visiten en mundo de los vivos con comida y elementos que le permitan nuevamente el regreso a su descanso.


El altar de muertos se conforma por elementos tradicionales como veladoras, una cruz, flores de papel, agua, sal, calaveritas de dulce, pan de muerto, papel picado de colores, flor de cempasúchil, inciensos, fotografías y un arco.


Alimentos de la preferencia del difunto, los más tradicionales tamales, mole y arroz, frijol, frutas, dulces típicos y bebidas, tequila, licor o cerveza.


Además se agregan artículos personales, para resaltar la personalidad de la persona homenajeada. El altar más tradicional es el de 7 niveles, que simbolizan los pasos necesarios para descansar en paz. También los hay de dos o tres niveles.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias