Multifuncional la Biblioteca Gilberto Owen


Se estima que para el mes de noviembre se de su apertura
Multifuncional la Biblioteca Gilberto Owen

Por Redacción TVP

martes, 27 de agosto de 2019 11:12

Al adelantar que será para el mes de noviembre del presente año cuando se abra la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, hizo un recorrido por dichas instalaciones, acompañado por el arquitecto responsable de la obra.


Dijo que en éste espacio se continuará ofreciendo los servicios de consulta tradicional, así como digitales, espacios multifuncionales como auditorio, sala de conferencias, zona de exposiciones, videoteca, cafetería y un espacio para las personas con alguna discapacidad.

Señaló a los medios de comunicación que asistieron al recorrido de la obra, que se encuentra en gran avance de construcción, que el Gobierno del Estado que encabeza Quirino Ordaz Coppel, aporta 22 millones y por parte del PAICE de 4,5 millones, para su total culminación de la obra y equipamiento.


Ramírez Bernal dijo que en éste espacio se suma al complejo educativo de la zona, ya que se encuentran escuelas y universidades que vendrá a complementar los servicios que se ofrecerán en éste, donde se contará con más de 10 mil libros para consulta, así como 150 computadoras.

Asimismo, el arquitecto Alejandro Sáinz, dijo que la obra de construcción se encuentra casi concluida y que de acuerdo al reciente contrato, quede terminada para su apertura en fecha próxima.


También te puede interesar:

Invita ISIC a talleres de verano

Convocatoria al Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultura...

Invita el MASIN a visitar sus exposiciones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias