Convocatoria al Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural Sinaloa sigue abierta


La fecha límite para enviar trabajos es el próximo 22 de noviembre de 2019, No podrán participar miembros de la institución convocante, ni quienes hayan ganado en ediciones anteriores
Convocatoria al Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural Sinaloa sigue abierta

Por Redacción TVP

viernes, 9 de agosto de 2019 11:27

El Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno de Sinaloa mantiene abierta la convocatoria al Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural Sinaloa 2018, dirigido a todos los investigadores mexicanos radicados en el país, la cual tiene como plazo límite el próximo 22 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas.

El certamen tiene un premio único e indivisible de 50 mil pesos y la publicación del trabajo ganador, el cual deberá tratar sobre la historia cultural de los sinaloenses: Vida cotidiana, tradiciones, prácticas, representaciones, festividades, durante la época prehispánica, la Colonia, el siglo 19, el siglo 20 o la época actual.

De igual manera se puede abordar la historia de los pueblos heroicos, mágicos y señoriales, así como historias de vida y experiencias comunitarias.

Los ensayos presentados deberán aportar nuevos conocimientos al campo de estudio señalado, además de cubrir los siguientes requisitos, los cuales serán considerados para su evaluación: Ser inéditos, elaborados mediante el uso de documentación original y mediante técnicas y métodos rigurosos. Las fuentes primarias y bibliográficas deberán ser mencionadas de forma explícita.

La convocatoria, que puede consultarse completa en el sitio de internet del ISIC: www.culturasinaloa.gob.mx, establece que los trabajos deberán entregarse o enviarse en un paquete con el nombre del premio escrito claramente a la Dirección de Patrimonio, Museos e Investigación del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), ubicado en las calles Rafael Buelna esquina con Ruperto L. Paliza s/n, Centro, Código Postal 80000, Culiacán, Sinaloa.

También te puede interesar:

Invita el MASIN a visitar sus exposiciones

Permanecerá abierta la GAALS estas vacaciones

Da a conocer Fonca resultados del Protrad 2018




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias