Dorados empata a un gol con Necaxa en la Copa MX


Los sinaloenses son lideres de su sector con cuatro puntos
Dorados empata a un gol con Necaxa en la Copa MX

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 14 de agosto de 2019 9:21

Ante un pletórico Estadio Victoria y en un duelo de goles de manufactura espectacular, Dorados se trajo un punto de Aguascalientes tras empatar a dos con los Rayos del Necaxa. Este empate, le permite al Gran Pez colocarse en la cima del grupo con cuatro unidades, mientras que los hidrocálidos enmarcaron su debut sumando su primer punto de la competición

Los minutos iniciales del duelo fueron intensos y con la intención de ambas escuadras de buscar el arco rival, con un Dorados que propuso un juego de ida y vuelta y que soportó los embates necaxistas con solvencia en la zona defensiva. La primera grande del Pez fue producto de una gran combinación entre Facundo Juárez y Rubio Rubín, que dejó solo al mexicoamericano de cara a gol, pero estrelló su remate en la humanidad del portero Yosgart Gutiérrez.


Necaxa respondió de inmediato al minuto 23’ de tiempo corrido con una peinada peligrosa que el arquero sinaloense López Payán envió al córner, haciendo una atajada espectacular. A los 27’, apareció de nueva cuenta el dorsal ocho, Facundo Juárez que le pegó al marco de Necaxa, pero su disparo se fue apenas por encima de la portería.

La más clara de la primera parte fue para Sinaloa, tras una peligrosa diagonal de Facundo Juárez, quien habilitó dentro del área al guasavense Ángel López, que definió por abajo pero el cancerbero hidrocálido logró quitarle fuerza al impacto y mandó a tiro de esquina. El primer lapso terminó sin mayor peligro en las porterías y se selló el cero a cero parcial.

El complemento inició a tambor batiente con una llegada por equipo, siendo la del cuadro áureo protagonizada por Francisco Contreras en los linderos del área grande que sacó un zurdazo que Yosgart envió hacia afuera. Al minuto 53’ tras un tiro libre ejecutado por Daniel Álvarez de Necaxa, el árbitro central del compromiso señaló tiro penal en favor de la localía pese a que el balón se estrelló en la pierna de Contreras y no en la mano. Álvarez ejecutó cruzado el penal para vencer a Luis Fernando López Payán y darle ventaja al equipo de Aguascalientes al minuto 55’ de tiempo corrido.

En búsqueda del empate, el Profe Cruz mandó a la cancha a los argentinos Fabián Bordagaray y Daniel González, siendo este último quien encontró la paridad en el marcador tras un soberbio remate de cabeza que se clavó en el ángulo derecho de la meta necaxista para encontrar el uno a uno al minuto 63’.

La respuesta de los Rayos fue al minuto 78’, tras un rebote que terminó con una buena definición de Eduardo Herrera que cruzó su disparo para hacer inútil el esfuerzo defensivo de Cristian González en la línea de gol para poner el dos a uno en favor de los locales.

También te puede interesar:

Lanzan convocatoria para el programa "Prende tu Cancha"

Dorados no puede en casa y apenas empata sin goles con Celay...

Venados presenta su nueva casaca para la temporada 2019-2020...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias