Lanzan convocatoria para el programa "Prende tu Cancha"


Por iniciativa del Gobernador de Sinaloa Qurino Ordaz Coppel
Lanzan convocatoria para el programa "Prende tu Cancha"

Por Abizaid Aispuro

martes, 13 de agosto de 2019 15:49

Por iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) y el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) lanzaron la convocatoria para darle vida al programa estatal denominado “ Prende tu Cancha, Puro Sinaloa” que pretende la instalación de cuatro mil luminarias con sus respectivos balastros en instalaciones de los 18 municipios.

El programa comprende dos etapas, en la primera se estima atender a cuando menos 400 canchas deportivas.


En conferencia de prensa hizo la exposición de motivos el Presidente del PIDS, José Óscar Sánchez para firmar la convocatoria junto con la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva quien explicó que para participar en el proceso de selección de unidades deportivas con alumbrado que requieran de sustitución de lámparas, balastros y focos, deben presentar la petición por escrito ante el ISDE llenando un formato de solicitud.

La invitación a participar es para promotores, entrenadores y coordinadores de unidades deportivas de todo el estado. Para los municipios foráneos pueden hacerlo a través del siguiente correo electrónico. [email protected]

Se asentó que las propuestas deberán ser acompañadas con los siguientes requisitos: Debe ser un espacio público deportivo municipal o estatal. Credencial de identificación vigente. Presentar evidencia fotográfica que demuestra la actividad deportiva en la instalación y la condición de las lámparas a sustituir.

El dictamen de dichas solicitudes, previa revisión y análisis, lo emitirá el área de infraestructura deportiva del ISDE.

Moncayo Leyva destacó.


“En el ISDE y PIDS estamos trabajando muy unidos en todos y cada uno de los programas, en consecuencia podemos resumir excelentes resultados. Estimamos rehabilitar con iluminación a cuando menos 400 canchas iniciando en una primera etapa desde el momento que empecemos a recibir formalmente las propuestas apegadas a la convocatoria”.

Comentó que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel en sus giras de trabajo cercano a la ciudadanía visita los municipios y le hacen peticiones para iluminar canchas deportivas, sobre todo en las jornadas de apoyo, así nació su iniciativa para crear este ambicioso programa, dijo que en el caso de las canchas de usos múltiples se les dotará de lámparas con calidad LED que duran muchos años. Para ellos se destinarán un mil lámparas.

Óscar Sánchez recordó que desde el 2017 hasta el presente año se lograron iluminar 200 canchas, pero algunas no han tenido el mantenimiento adecuado y con este programa queremos atender al 100 por ciento. Dijo que las cuatro mil lámparas equivalen a iluminar 56 campos de béisbol profesional.

También te puede interesar:

Réctor de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera se reúne con meda...

Sinaloa levanta la mano con deportistas para los Juegos Para...

La campeona mundial Rosely Armenta es recibida por el Gobern...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias