Tras un intenso operativo de seguridad desplegado en el Fraccionamiento Lomas del Sol en la ciudad de Culiacán, se notificó la detención de Orlando “N”, alias “El Coco Ranas”.
Él es señalado como presunto generador de violencia ligado a una facción del Cártel de Sinaloa. Se informó que junto a él, fueron detenidos otros tres hombres.
La captura se reportó la noche del miércoles, tras una denuncia ciudadana que movilizó al Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva y al Ejército Mexicano.
De acuerdo con la información de seguridad, los agentes desplegaron el operativo en un inmueble del sector norte de la ciudad, donde lograron la detención de los cuatro hombres.
Según el reporte, Orlando “N” intentó identificarse como José Isaías, sin embargo, cuando se verificaron sus datos los elementos confirmaron que era una identidad falsa.
Él fue trasladado presuntamente a un hospital para que recibiera atención médica. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre objetos ilícitos asegurados.
“El coco ranas”, estaba presuntamente relacionado con hechos violentos generados en el norte de Culiacán, principalmente en el sector Lomas de Rodriguera, Los Mezcales y Tierra Blanca.
En un video sale a relucir tras el enfrentamiento entre grupo rivales, sobre la Avenida Alvaro Obregón, hecho que ocurrió el pasado 15 junio del 2025.