La Academia de Policía de Cajeme registra un marcado desinterés en el ingreso de nuevos aspirantes, a pesar de los recientes esfuerzos por incrementar los salarios y mejorar las prestaciones laborales de los elementos.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alfonso Tenango Vázquez, expuso que los sueldos en Cajeme se encuentran al nivel o muy cercanos a los que percibe la Policía Estatal, corporación que también padece un déficit en el reclutamiento y egreso de cadetes.
Asimismo, el jefe policial destacó que han sido las mujeres quienes han encabezado la integración de las últimas generaciones de la policía, incluyendo a la plantilla que se graduó este viernes con empleo asegurado dentro de la corporación municipal.