120 refugios temporales disponibles en Sinaloa: PC Estatal


Roy Navarrete Cuevas, titular de la instancia estatal, informó que de acuerdo al modelo y los pronósticos, el fenómeno ("Orlene") por sus bandas nubosas podría generar mucha lluvia.
120 refugios temporales disponibles en Sinaloa: PC Estatal
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 30 de septiembre de 2022 14:30

A estar prevenidos pero sin caer en pánico, exhorta el Instituto Estatal de Protección Civil a la población ante el comportamiento errático que presenta la Tormenta Tropical “Orlene”, fenómeno que ha cambiado en 4 ocasiones sus movimientos.

Roy Navarrete Cuevas, titular de la instancia estatal, informó que de acuerdo al modelo y los pronósticos, el fenómeno por sus bandas nubosas podría generar mucha lluvia.

Mientras tanto, en Sinaloa se cuenta con 120 refugios temporales administrados por el Sistema DIF. Insistió en que es momento de que las familias se reúnan para saber qué hacer antes, durante y después de la presencia de este fenómeno metereológico.



De acuerdo al pronósticos, se tendrían los primeros chubascos a partir de hoy, también debido a un canal de baja presión que se ubica en la Sierra Madre y por “Orlene”, podrían surgir las lluvias a partir de mañana.

La Presa Picachos, en Mazatlán se encuentra al 103 por ciento en su capacidad y se mantiene con desfogues preventivos, indicó Navarrete Cuevas.

Como parte de las recomendaciones, pidió a los padres y madres de familia estar al pendiente de las y los menores, ya que ante el aumento del caudal en ríos y arroyos, ingresan a bañarse, a la población en general, les exhortó a no cruzar estos cuerpos de agua.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias