Fuertes lluvias para el sur de Sinaloa podría traer "Orlene"


La tormenta tropical "Orlene" podría convertirse en huracán en las próximas horas y en caso de mantener su trayectoria dejaría lluvias torrenciales para Mazatlán y todo el sur del estado.
Fuertes lluvias para el sur de Sinaloa podría traer "Orlene"
TVP

Por Victor Romero

jueves, 29 de septiembre de 2022 16:00

La tormenta tropical “Orlene” baja su velocidad de trayectoria a 17 kilómetros por hora, pero se prevé que en los próximos días pueda alcanzar hasta la categoría 2 de huracán, según información del servicio meteorológico de la CONAGUA en Mazatlán.


El pronóstico muestra que una vez que toque tierra por la zona norte del estado, (en caso de mantener así la trayectoria) lo haga ya degradado a categoría uno o a depresión tropical.


Hugo Nordhal jefe del servicio meteorológico, dijo que si la trayectoria se mantiene tal y como se muestra en los modelos atmosféricos, Mazatlán como todo el sur de Sinaloa estaríamos recibiendo grandes cantidades de lluvia.


Por su parte el coordinador de protección civil municipal, Eloy Ruiz Gastelum informa que la tormenta tropical “Orlene” podría alcanzar la categoría de huracán este viernes y que las afectaciones para nuestra zona en caso de seguir así la trayectoria estarían presentándose en la noche del domingo o madrugada del lunes, se pide mantenerse informados a través de medios oficiales y evitar difundir información sin fundamento.


También te puede interesar: 

Consejo Municipal de PC en Mazatlán sesionará este viernes por Tormenta Tropical "Orlene"

Se forma la depresión "16-E" y apunta directamente a Sinaloa

Pluma ferroviaria de la Avenida Santa Rosa ya cuenta con personal que la opere


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias