Se declara en sesión permanente el Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán


Este sábado, a las 10 horas, nuevamente se reunirán para dar seguimiento a la Tormenta Tropical "Orlene".
Se declara en sesión permanente el Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 30 de septiembre de 2022 14:25

Ante el acercamiento y posible trayectoria que apunta hacia el sur de Sinaloa de la Tormenta Tropical “Orlene”, autoridades que integran el Comité Local de Atención de Emergencias en Mazatlán sesionaron.

El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres fue quien presidió la reunión y anunció que se va a fortalecer una campaña a a partir de este viernes, en donde se informe a la población de manera puntual y se incluyan acciones por parte de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, dio a conocer que Mazatlán ya permanece en alerta verde, lo que representa peligro bajo, de acuerdo al sistema de alerta temprana.

Durante la sesión, se dio a conocer el Plan de Operaciones de Primera Reacción ante fenómenos metereológicos, en donde participarán 1,080 elementos, se contará con un estado de fuerza vehicular de 168 unidades y se informaron las acciones previas que se han realizado.

Se presentaron 8 zonas de interés o vulnerables y son: Hogar del Pescador, El Toreo, Salvador Allende, Federico Velarde, Ampliación 20 de Noviembre, Pino Suárez, Foresta, Zona Dorada. A la población se anunció que estará disponibles el Instituto Cultural de Occidente como refugio temporal, con una capacidad de hasta 840 personas, en la Sindicatura de El Quelite e Isla de la Piedra también se habilitarán dos albergues, respectivamente.

Durante su intervención, el jefe de navegación de Capitanía de Puerto, Víctor Manuel Lozano, informó que se están emitiendo los avisos pertinentes a la comunidad marítima para que se prevengan, sobre todo por las actividades de pesca y se estaría cerrando el puerto a la navegación éste sábado por la tarde.

Finalmente, el Alcalde Benítez Torres declaró la sesión permanente y este sábado, a las 10 horas, nuevamente se reunirán para dar seguimiento a la tormenta tropical.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias