32 escuelas terminarán ciclo escolar a distancia en la zona sur por covid


Debido a la quinta ola de contagios covid, mas de 30 escuelas terminarán el ciclo escolar a distancia, informó el jefe regional de educación, José Juan Rendon.
32 escuelas terminarán ciclo escolar a distancia en la zona sur por covid
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 6 de julio de 2022 12:16

La región sur del estado de Sinaloa está cerrando el ciclo escolar con 32 escuelas que se fueron a clases a distancia debido a la quinta ola de contagios covid, el jefe regional de educación, José Juan Rendon así lo confirmó y aseguró que en algunas otras donde los casos son detectados a tiempo en algún aula, solamente se manda al salón a sus casas y no es necesario cerrar toda la escuela.


Otra de las afectaciones del covid es el retraso escolar que se tiene actualmente en todos los niveles educativos, por ello las autoridades centrales han indicado que ningún alumno reprobará el año con la intención de lograr normalizar los planes académicos en el próximo ciclo escolar, para ello los maestros se están capacitando y a los alumnos se les están dando cursos de regularización para la aplicación de exámenes extraordinarios. El fin del ciclo escolar será el 15 de julio para regresar a clases de nueva cuenta el día 29 de Agosto.


También te puede interesar:

Salvan vida de un joven que amenazaba con aventarse desde una torre en Mazatlán

Por medicamentos caducados en "Hospitalito", Alcalde alista demanda

Por certificación de playas, músicos no pueden tocar por el antiguo hotel camino real

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias