Salvan vida de un joven que amenazaba con aventarse desde una torre en Mazatlán

Después de horas de intensa labor, se logró convencer a un sujeto de bajar desde una torre de energía eléctrica cuando amenazaba con quitarse la vida.

Por Omar Lizarraga

Salvan vida de un joven que amenazaba con aventarse desde una torre en Mazatlán TVP

Después de una larga tarea de 5 horas de convencimiento y mediante un operativo que puso en marcha los protocolos de actuación en situación de riesgo, corporaciones de auxilio y rescate lograron bajar con vida a un civil que desde las 7 de la tarde amenazaba con quitarse la vida aventándose desde lo alto de una torre de energía eléctrica ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Los Olivos de Mazatlán.


Fue hasta la media noche cuando el joven “Juan” de 30 años de edad logro ser convencido de hacer el descenso a través de unas escaleras de una grua escala del cuerpo voluntario de bomberos de Mazatlán, esta información fue confirmada por el coordinador municipal de protección civil, Eloy Ruiz Gastelum.


Este joven tiene su domicilio en la sindicatura de Villa Unión en donde hace aproximadamente un mes intento quitarse la vida también amenazando con aventarse desde una antena.


En el lugar trascendió información por parte de los familiares de que “Juan” estaba siendo sometido a tratamiento contra las adicciones en un centro de rehabilitación del cual había escapado hace algunos días y apareció para subirse a esta torre.


Una vez abajo, el joven fue canalizado a Uneprevif, para darle seguimiento y atención médica especializada.


También te puede interesar: 

Detectan jóvenes en depresión y ansiedad en escuelas de Mazatlán.

Aumentan las ventas en el Mercado Pino Suárez

Carambola a la altura de la Sirena


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes