Celebra MORENA 4to aniversario del triunfo en el país


Con la socialización de la reforma electoral, diputadas, senadores y regidores de MORENA celebran el 4to aniversario de haber obtenido el poder en el país.
Celebra MORENA 4to aniversario del triunfo en el país
TVP

Por Victor Romero

martes, 5 de julio de 2022 13:24

La dirigencia estatal de MORENA en coordinación con Senadores, Diputadas Federales, Regidoras y Regidores de este movimiento en el estado y municipios de la zona sur, llevaron a cabo una rueda de prensa para conmemorar el 4to aniversario del triunfo de este partido en México lo que les permitió acceder al poder.


Como parte de las acciones para esta conmemoración, se realiza la socialización de la iniciativa que presentó el ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador para la la reforma electoral, la cual contempla entre otras cosas, disminuir el número de legisladores, senadores y regidores en el país, así como reducir los recursos que utilizan los partidos lo cual permitiría ahorrar alrededor de 50 mil millones de pesos, declaró la senadora, Imelda Castro.


Por su parte el senador Raúl elenes hizo un recuento de como fue que este partido de Movimiento Regeneracional Nacional nació a raiz de un fraude electoral en el 2012 y se conformo como MORENA a partir del 2013, desde entonces se inicio un trabajo sigiloso en todas las zonas del país que rindió frutos con el triunfo nacional en el 2018.


El senador dijo estar consciente que llegaron al poder con poca experiencia para gobernar, pero que se esta aprendiendo en el proceso y es tiempo de depurar para ofrecer un mejor partido en los próximos comicios.


También te puede interesar: 

Detectan jóvenes en depresión y ansiedad en escuelas de Mazatlán.

Aumentan las ventas en el Mercado Pino Suárez

Carambola a la altura de la Sirena

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias