Desmiente ecuador que su camarón este fuera del TLC con México


El líder de la Comisión de acualtura en Ecuador desmiente el comunicado de CONAPESCA donde aseguraban que el camarón ecuatoriano había quedado fuera en las negociaciones del tratado de libre comercio entre estos dos países.
Desmiente ecuador que su camarón este fuera del TLC con México
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 1 de junio de 2022 13:08

Entrevistado en un programa de radio de la estación i99 de Guayaquil ecuador, el líder de la Cámara Nacional de Acuacultura en ese país, José Antonio Camposano desmiente que el camarón ecuatoriano haya quedado fuera de las negociaciones del tratado de libre comercio con México como lo había anunciado la CONAPESCA en un comunicado el pasado lunes 30 de mayo.


José Antonio Camposano, pide que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en México rectifique su boletín pues aun no se han concluido las negociaciones.

Asegura que si dejan fuera de la mesa de negociaciones al Atún y el camarón de Ecuador, esté tratado sería irrelevante para la cámara nacional de ese país.


Asegura que debido a la complejidad y la presión política de algunos productores mexicanos este asunto ya se trata a nivel presidencial y que se ha dejado para el final de las negociaciones.


Criticó fuertemente al comisionado nacional de CONAPESCA Octavio Almada al cual considero falto de experiencia en el sector y dijo que tiene doble discurso, pues ha criticado la inocuidad y sanidad de las granjas camaronicolas de Ecuador sin mencionar que hace algunos años importaron larva ecuatoriana para salvar la mortandad que se presentaba en las granjas mexicanas.


También te puede interesar:

Ampliación de avenidas en Mazatlán es la propuesta para mejorar la circulación vehicular

Sistema DIF Mazatlán ya tiene nueva directora

Diario Cruz Roja atiende de 3 a 5 accidentes de tránsito en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias