Aprobada la propuesta de CANAINPESCA para acciones de inspección y vigilancia.


Armadores participarán con embarcaciones pesqueras para acciones de inspección y vigilancia en altamar para proteger la veda del camarón silvestre mexicano en el Océano Pacífico.
Aprobada la propuesta de CANAINPESCA para acciones de inspección y vigilancia.
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 1 de junio de 2022 13:05

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera anuncia que ya fue aprobada la solicitud que hicieron llegar al gobierno del estado a través de la Secretaría de Pesca de acuerdo a la convocatoria lanzada el pasado 13 de abril.


Juan Carlos García Flores, presidente de CANAINPESCA dijo que la propuesta fue meter sus embarcaciones a las acciones de inspección y vigilancia en altamar durante esta temporada de veda de camarón con oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y elementos de la armada de México.


Ahora solo falta firmar el convenio con el gobierno estatal y esperar que se liberen los recursos. Mientras esto sucede ya se han tenido reportes de pesca ilegal del camarón o changuerismo como también se le denomina en algunas zonas del océano pacífico, de esto ya han sido notificadas las autoridades y están a la espera de resultados señalo el líder de la Cámara de la Industria Pesquera en Sinaloa.


También te puede interesar:

Ampliación de avenidas en Mazatlán es la propuesta para mejorar la circulación vehicular

Sistema DIF Mazatlán ya tiene nueva directora

Diario Cruz Roja atiende de 3 a 5 accidentes de tránsito en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias