Sinaloenses desplazados le hacen “cartita” al Gobernador Electo, Rúben Rocha Moya


En un evento realizado este domingo en el Centro de Convenciones, al que asistieron cientos de personas desplazadas por la violencia, se pidió mejorar la calidad de la educación, más apoyos de vivienda, dispensarios médicos, centros comunitarios, entre otros apoyos.
Sinaloenses desplazados le hacen “cartita” al Gobernador Electo, Rúben Rocha Moya
TVP

Por Redacción TVP

domingo, 10 de octubre de 2021 13:46

La violencia sigue presente en comunidades de la zona serrana de Sinaloa, situación que está generando como efecto: el desplazamiento "hormiga", dio a conocer el Movimiento Amplio Social Sinaloense.

Miguel Ángel García Gutiérrez, Dirigente del MASS, reconoció que se han tenido logros durante la actual administración en materia de vivienda y reserva territorial, pero aún falta más, por lo que piden que se mire a las familias más vulnerables.

Manifestó que se tienen expectativas para la próximo administración estatal que encabezará el Gobernador Electo, Rubén Rocha Moya y le lanzó algunas peticiones.

Para plantear el contexto actual del desplazamiento en Sinaloa, se realizó un evento en el Centro de Convenciones, a donde asistieron decenas de familias desplazadas por la violencia en sus comunidades, también autoridades del estado y municipio.

En representación del Gobernador Electo, Rubén Rocha Moya, estuvo presente Alejandro Higuera Osuna, Secretario Particular, quien adelantó un poco sobre la estrategia que se implementará para atender el tema.

Durante el acto, se reiteró que tan solo a Mazatlán han llegado más de mil familias desplazadas por la violencia, mientras que en todo Sinaloa cerca de 5 mil familias son víctimas del desplazamiento forzado.



También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias