Ingresa primer frente frío al país; en Sinaloa siguen temperaturas calurosas


De acuerdo al pronóstico del Servicio Meterológico Local, de la Comisión Nacional del Agua, entre jueves y viernes el frente frío estaría provocando precipitaciones en Sinaloa, sobre todo en zonas serranas, pues va a interactuar con un canal de baja presión y aporte de humedad del Océano Pacífico.
Ingresa primer frente frío al país; en Sinaloa siguen temperaturas calurosas
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 21 de septiembre de 2021 10:37

Éste martes ingresó por el norte del país el primer Frente Frío de la temporada y avanzará gradualmente por el noroeste ocasionando un ligero descenso en las temperaturas, además de lluvias fuertes a puntuales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Zacatecas.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meterológico Local, de la Comisión Nacional del Agua, entre jueves y viernes estaría provocando precipitaciones en Sinaloa, sobre todo en zonas serranas, pues va a interactuar con un canal de baja presión y aporte de humedad del Océano Pacífico.

El jefe del SML, Hugo Nordhal Valdez, explicó que el periodo de frentes fríos en el territorio nacional inicia precisamente en septiembre y concluye en mayo del próximo año, además recordó que este miércoles inicia el otoño en el hemisferio norte.

Las temperaturas indicó continuarán cálidas durante el día, oscilando entre 33 a 34 grados celcius y por las mañanas agradables de entre 25 a 27 grados.

Dio a conocer la presencia de una zona de baja presión ubicada a 1430 kilómetros del Cabo San Lucas, BCS, y presenta el 40 por ciento de desarrollo ciclónico, por lo que permanece en vigilancia.

Puntualizó que su desplazamiento es hacia el noroeste y se aleja de las costas mexicanas, pero aportará humedad hacia el noroeste, incluido Sinaloa.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias