Presidenta del DIF Mazatlán rinde informe de actividades


Destacó el apoyo a los sectores más vulnerables como lo son los adultos mayores, los niños y las personas con discapacidad.
Presidenta del DIF Mazatlán rinde informe de actividades
TVP

Por Kenya Fernández

lunes, 20 de septiembre de 2021 14:00

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, rindió su informe de actividades 2021 en donde engloba los resultados de la paramunicipal durante la administración 2018-2021.

Destacó el apoyo a los sectores más vulnerables como lo son los adultos mayores, los niños y las personas con discapacidad. Reconoció el trabajo realizado en favor de los Derechos de las personas adultas mayores con la entrega de 4.5 MDP en apoyos económicos para este sector y la inauguración de la Unidad de Protección de las personas mayores en el puerto, así como la creación de la casa de asistencia “Corazón eterno”.

En inclusión social, destacó la gestión de diversos apoyos y políticas públicas en favor de las personas con discapacidad como lo fue la inauguración de tres parques, un gimnasio y las tricicletas incluyentes, además resaltó la entrega de más de 6 MDP en apoyos económicos para este sector.

Por otra parte, afirmó que una de las obras más significativas en el trienio fue la Biblioteca DIF, la cual cuenta con un gran acervo de libros en sistema braille para menores con discapacidad visual, así mismo la inauguración de la mesa interactiva y la entrega de 15.4 MDP en apoyo a la educación de la niñez mazatleca. Añadió que con la llegada de la pandemia y otros fenómenos climatológicos, debieron gestionar diversos apoyos que beneficiaron a más de 20 mil familias mazatlecas.


También te puede interesar: 

Segunda dosis para personas de 30 a 39 años de edad

Gobierno de Sinaloa invertirá 32 millones de pesos en reconstrucción de carretera Rosario-Cacalotán

Vendrá ejecutivo de Carnival a supervisar paseos para cruceristas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias