Exigencia del certificado de vacunación está en fase de concientización


el alcalde de Mazatlán mencionó que no es fácil de implementar esta medida pero ya giró instrucciones para que se elaboren anuncios que serán colocados en los lugares públicos y de esta forma no exista la justificación por parte de comerciantes y clientes de decir que no estaban enterados
Exigencia del certificado de vacunación está en fase de concientización
TVP

Por Kenya Fernández

martes, 3 de agosto de 2021 13:00

Reconoce el alcalde de Mazatlán que durante el primer día de la exigencia del certificado de vacunación algunos establecimientos no acataron la medida por lo que dijo, están en la fase de concientización.

Mencionó que no es fácil de implementar esta medida pero ya giró instrucciones para que se elaboren anuncios que serán colocados en los lugares públicos y de esta forma no exista la justificación por parte de comerciantes y clientes de decir que no estaban enterados, por tanto se sancionará a quien no cumpla.

Respecto a las personas que no cuentan con su certificado de vacunación debido a que acaban de superar el covid 19 y deben esperar de uno hasta tres meses para poder recibir su primera dosis de vacuna, el alcalde dijo que con ellos sí serán tolerantes.

En relación a las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en las que aseguraba que en México no se pedirá el certificado de vacunación, Benítez Torres dijo que Mazatlán no es como cualquier otra ciudad porque es un sitio inminentemente turístico donde se requieren estrategias distintas para frenar los contagios.

Agregó que en Mazatlán se vacunó al 86% de los jóvenes siendo este municipio en el que más jóvenes se vacunaron a nivel nacional.



También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias