Detectan en Mazatlán perritos en situación de calle con TVT


Se trata de la enfermedad TVT (Tumor Venéreo Transmisible) que se contrae durante el apareamiento y que comienza como una laceración en la zona genital y después las protuberancias se expanden por distintas partes del cuerpo del animal.
Detectan en Mazatlán perritos en situación de calle con TVT
TVP

Por Adriana Tirado

domingo, 25 de abril de 2021 10:00

Un grave problema de salud pública en perritos en situación de calle, ha sido detectado por la Dirección de Ecología Municipal.

Se trata de la enfermedad TVT (Tumor Venéreo Transmisible) que se contrae durante el apareamiento y que comienza como una laceración en la zona genital y después las protuberancias se expanden por distintas partes del cuerpo del animal, así lo dio a conocer Lourdes San Juan Gallardo, quien precisó que han detectado 4 casos recientemente.

Por su parte, Víctor Manuel Coronel, Inspector de Ecología, dijo que las zonas donde han detectado la enfermedad entre los perritos callejeros es en Santa Teresa, Urbi Villas, Urías, Madero y Renato Vega.

El funcionario mencionó algunos casos que han atendido recientemente, algunos exitosos, otros no.

A la población que identifique estos síntomas, les recomendó aislar a la mascota, por el riesgo de contagio que representa, pues no solo durante el apareamiento pudiera propagarse la enfermedad, también con la saliva al lamerse el animal.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias