Jurisdicción Sanitaria 5 busca prevenir enfermedades en adultos mayores

Durante esta semana, se visitó la comunidad de La Cofradía y también el Centro de Salud, ubicado en la Colonia 20 de Noviembre, para atender a este segmento de la población.

Por Adriana Tirado

Jurisdicción Sanitaria 5 busca prevenir enfermedades en adultos mayores TVP
Personal del Programa Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria 5, de la Secretaría de Salud, continúa trasladando sus unidades móviles a distintas comunidades para realizar detección de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, brindar consulta nutricional e invitar a la población a formar parte de los Grupos de Ayuda Mutua.

Los grupos son integrados por pacientes que viven con enfermedades crónicas y la labor consiste en brindarles apoyo e información, con el propósito de que sean capaces de tomar decisiones acertadas sobre salud, promoviendo un estilo de vida saludable que los ayude tener un mejor control de la enfermedad, sobre todo la activación física, así lo indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Andrés Sidartha Hindú Pérez.

En cada visita, se realizaron pruebas rápidas de glucosa, presión arterial, hemoglobina glucosilada, microalbuminuria, antígeno prostático, así como toma de peso corporal y medición de la circunferencia abdominal, además que se impartieron pláticas y talleres de nutrición y enfermería.



También te puede interesar:

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes