Se incrementa la violencia familiar durante Semana Santa: CAVI


Se informó que como parte de las asesorías jurídicas que brinda la asociación civil, recientemente se está dando un repunte en divorcios y trámites relacionados a la pensión alimenticia.
Se incrementa la violencia familiar durante Semana Santa: CAVI
TVP

Por Adriana Tirado

domingo, 11 de abril de 2021 11:00

El consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, son algunos de los factores que han propiciado que se incremente la violencia familiar y social durante este periodo vacacional por Semana Santa, así lo dio a conocer la abogada del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, Alicia Olea Rojo.

Agregó que otro factor que contribuye para que se den episodios violentos al interior de los hogares, es que por la situación económica complicada, las familias no salieron de vacaciones, situación que genera estrés y conflictos familiares.

Por otro lado, detalló que uno de los servicios que ha tenido mayor demanda en CAVI, es la asesoría legal y contención psicológica a través de la línea telefónicas, pues al día atienden hasta 10 llamadas.

La abogada explicó que como parte de las asesorías jurídicas que brindan, recientemente se están atendiendo muchos casos de divorcios y también en relación a la pensión alimenticia, pues los padres de familia al separarse de su pareja, no quieren hacerse responsables de los menores de edad.

La especialista en materia jurídica exhortó a las mujeres y familias que son víctimas de violencia, a romper el silencio y buscar redes de apoyo. Recordó que CAVI cuenta con asesoría las 24 horas al siguiente número 6699 85 50 55.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias