Jubilados de BANRURAL denuncian deficiencias en su sistema médico

Les niegan consultas, expedición de recetas y farmacias para el surtido correspondiente. Entre las historias de personas afectadas, destaca la necesidad de cirugía de la vista, tratamiento oncológico y medicamento para una persona con discapacidad.

Por Adriana Tirado

Jubilados de BANRURAL denuncian deficiencias en su sistema médico TVP
Inconformes por el deficiente servicio de salud que reciben, se manifestaron integrantes de la Asociación de Empleados Jubilados y Fideicomisarios de BANRURAL “Jesús Héctor Quiñonez A.C.”.

Arturo Briceño León, Presidente de la Asociación, detalló que los médicos de primer contacto que tenían fueron despedidos y se quedaron solo con un médico, que les niega consultas, expedición de recetas y farmacias para el surtido correspondiente.

Puntualizó que desde enero de 2020 se viene padeciendo el problema, pues se les impuso la participación de integradoras médicas, haciendo a un lado el sistema de servicio médico auto administrado.

Entre las historias de personas afectadas, destaca la necesidad de cirugía de la vista, tratamiento oncológico y medicamento para una persona con discapacidad.

Por tal motivo, un grupo de adultos mayores de las más de 200 personas que son afectados en Mazatlán, en presencia de un notario público, manifestaron su molestia y por escrito, entregaron un documento al Dr. Daniel Aceves Calderón, Coordinador Médico y Administrativo de la Integradora en Mazatlán.



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