Turistas nacionales se están relajando en los protocolos sanitarios

Esto a diferencia de los turistas extranjeros, quienes sí usan los equipos de protección, declaró Andrés Sidartha Hindú Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

Por Adriana Tirado

Turistas nacionales se están relajando en los protocolos sanitarios TVP
La Secretaría de Salud en Sinaloa a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 percibe un relajamiento en los visitantes nacionales en la aplicación de los protocolos sanitarios, esto durante los días que lleva implementándose el Operativo de Semana Santa 2021, así lo declaró Andrés Sidartha Hindú Pérez.

Sin embargo, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 destacó las acciones que se están realizando en materia de prevención.

Sobre un posible repunte en los casos de Covid-19 una vez que finalice el periodo vacacional de Semana Santa, aseguró que es muy pronto para estimarlo, pero confían en el buen comportamiento de la población y que de darse, no sea significativo.

Hindú Pérez reiteró en qué consisten las acciones que se están implementando, sobre todo en la instalación de filtros y de socialización de información preventiva.

El funcionario estatal reconoció que sí hay puntos rojos en la ciudad que se concurren con mayor frecuencia, por lo que Oficialía Mayor, Protección Civil y COEPRISS están en coordinación monitoreando el aforo de los establecimientos.



También te puede interesar:

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes