Sergio Freeman es el nuevo director de la Camerata Mazatlán


Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán precisó que el cambio obedece al reforzamiento de la agrupación, en busca de oficializarla como “Orquesta Filarmónica”
Sergio Freeman es el nuevo director de la Camerata Mazatlán
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 1 de marzo de 2021 13:40

Esta mañana el Lic. José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presentó al maestro Sergio Freeman Osuna como el nuevo director de la Camerata Mazatlán.

Tostado Quevedo precisó que el cambio obedece al reforzamiento de la agrupación, en busca de oficializarla como “Orquesta Filarmónica”, y a la petición del Maestro Héctor Javier Reyes Bonilla quien fungía como director, de prescindir de ese cargo para enfocar toda su capacidad en la Coordinación de la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes.


Entre la formación musical de Sergio Freeman Osuna destaca el estudio en la Universidad Veracruzana. Maestría en Dirección Orquestal (2019-2020); Estudio de la Ópera de Bellas Artes. Pianista Preparador (2018); University of Texas at Austin. Maestría en Interpretación Musical. (2010); Escuela Superior de Música de Mazatlán. Licenciatura en Música. (2005 – 2009); y Escuela de Música “Mtro. Enrique Patrón de Rueda”. Grado Técnico en Música (2002 – 2005).

Profesionalmente ha sido Director Concertador de “Carmina Burana” en el Foro Boca; Preparador de producciones como “Don Giovanni” junto a la Orquesta Sinfónica de Yucatán, “Elisir d’amore” junto a la Camerata de Coahuila”. Diversos conciertos como pianista/vocal coach de Galas operísticas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Teatro del Bicentenario, entre otros. (2018); Clarinetista principal en Camerata Mazatlán. (2011 – 2018). Se ha presentado en las temporadas regulares dentro de conciertos sinfónicos, galas de ópera, zarzuela, música popular; Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, músico invitado (2006 – presente); Pianista de la producción “La Traviata” en Mazatlán (2016). Entre otros.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias