Detecta Bomberos Voluntarios la presencia de pirómanos en Mazatlán


Esto debido al incremento en el número de incendios que están registrando en casas abandonadas y lotes baldíos.
Detecta Bomberos Voluntarios la presencia de pirómanos en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

domingo, 28 de febrero de 2021 13:12

Los incendios en casas abandonadas y lotes baldíos siguen proliferando en la ciudad. De acuerdo con Bomberos Voluntarios de Mazatlán, el mes de febrero lo cerraron con más de 130 incendios, la mayoría en estos espacios, por lo que piden de manera emergente a la ciudadanía su colaboración para mitigar esta situación.

Saúl Robles Chávez, Segundo Comandante, indicó también que el pasado mes de enero se registraron 208 emergencias de este tipo y en febrero también se han incrementado los incendios, pues normalmente atendían entre 55 y 60 servicios.

Mencionó que hay personas que disfrutan ver el fuego e incluso, hay quienes a eso se están dedicando a quemar basura, a tal grado que ya tienen detectada la presencia de pirómanos en la ciudad.

Reconoció que la responsabilidad de mantener limpios los terrenos baldíos o casas abandonadas corresponde directamente al propietario, sin embargo, mencionó que el Municipio podría apoyarles más, sobre todo emprendiendo acciones que obliguen a los dueños a ser más cuidadosos con la limpieza de sus propiedades.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias