Instalan contendores para colillas de cigarro en playas mazatlecas


Sofía Trejo Lemus, Directora de Más Conciencia A.C., explicó que la estrategia es colocarlos en lugares que presentan problemas graves de este tipo de contaminantes. Recordó que las colillas causan múltiples daños tanto a las personas como a la naturaleza.
Instalan contendores para colillas de cigarro en playas mazatlecas
TVP

Por Adriana Tirado

domingo, 28 de febrero de 2021 14:10

Todo un éxito han resultado los contenedores para colillas de cigarro que han sido colocados por la Asociación Civil Más Conciencia en las zonas de Playa Norte y Playa Sur.



La Directora de este Organismo, Sofía Trejo Lemus, explicó que la estrategia es colocarlos en lugares que presentan problemas graves de este tipo de contaminantes. Recordó que las colillas causan múltiples daños tanto a las personas como a la naturaleza.



Pues en este sentido, una colilla contamina hasta 50 litros de agua del mar, debido a que es el segundo residuo más localizado durante las jornadas de limpieza de playa.



Trejo Lemus indicó que de 6 millones de cigarros que se fuman en un año, 4.4 millones se quedan integrados a la naturaleza.



Los cigarros tienen muchos contaminantes, dijo, y en lo que respecta a la salud, un total de 7 millones de personas mueren al algo por ser fumadores.



También te puede interesar;

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias