Próximamente Mazatlán tendrá policía auxiliar


El Consejo Municipal de Seguridad Pública del puerto avala comenzar con los reglamentos que guiará dicho cuerpo de seguridad.
Próximamente Mazatlán tendrá policía auxiliar

Por Redacción TVP

domingo, 17 de enero de 2021 11:08

Como parte de la primera sesión de este año, el Consejo Municipal de Seguridad Pública sentó las bases para la creación de una policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán, dedicada a la protección y vigilancia de empresas del ramo industrial, bancario y comercial.

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, aseguro que éste es un proyecto ambicioso y de gran intención, pues se trata de un cuerpo de seguridad independiente y autosustentable, que auxilie precisamente en las labores de prevención en el tema de seguridad pública en el puerto.

Mencionó que el desarrollo económico exponencial que ha presentado Mazatlán en esta Administración y otras coyunturas, apremian la creación de dicho cuerpo policiaco auxiliar.

Destacó que es necesario debido a que este año habrá algunos ajustes a los fondos federales que se otorgan por parte de la Federación hacia los municipios, (Fortaseg), y de acuerdo al déficit que se tiene de policías de formación policial, reconoció.

Dijo que ya se están sentando las bases de los marcos jurídico, administrativo y operativo de esta corporación.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias