Apoya SEDESU certificación de 6 mil hectáreas como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación


Isabel Mendoza, titular de la SEDESU, participó en la colocación de señalética y cámaras trampa en la comunidad Jinetes de los Machado, San Ignacio.
Apoya SEDESU certificación de 6 mil hectáreas como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación

Por Redacción TVP

domingo, 17 de enero de 2021 11:04

Para proteger la flora y fauna de la región, la Secretaría de Desarrollo Sustentable se encuentra apoyando la certificación de 6 mil hectáreas de la comunidad Jinetes de los Machado en San Ignacio, como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

La titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, visitó esta comunidad para colocar señalética y cámaras trampa para el monitoreo de especies como el Jaguar, Ocelote, Tigrillo, Onza, diversidad de aves y reptiles.

Explicó que está por culminarse el estudio técnico justificativo para que se emita este certificado por parte de autoridades federales, documento que también permitirá el acceso de los pobladores para la obtención de estímulos nacionales o internacionales, como el pago por servicios ambientales.

La funcionaria estatal agregó que estas 6 mil hectáreas se sumarán a las metas planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 para la conservación de la biodiversidad de Sinaloa.

También llamó a los habitantes de comunidades que quieran preservar sus riquezas naturales a acercarse a la SEDESU para recibir la asesoría y el acompañamiento técnico para lograrlo.

En este sentido, desde hace cuatro años se inició la conservación de la flora y fauna de Jinetes de los Machado donde registran a la fecha más de 150 especies, por lo que esperan pronto obtener la certificación, informó Gerardo Machado, propietario e impulsor del Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

En la actividad, participaron habitantes de la comunidad y el presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, Felipe Velarde, promotor del cuidado del medio ambiente en el sur del estado.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias