Insuficiente el presupuesto para Programa Escuelas de Tiempo Completo: Mejía López


Para el próximo 2021, solo se aprobaron 5 mil 100 millones de pesos y lo que se requiere son más de 10 mil millones de pesos.
Insuficiente el presupuesto para Programa Escuelas de Tiempo Completo: Mejía López

Por Redacción TVP

domingo, 15 de noviembre de 2020 14:31

Fue aprobado por la Cámara de Diputados el presupuesto para el Programa de Escuelas de Tiempo Completo para el ejercicio fiscal 2021, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Sin embargo los recursos son insuficientes, así lo señaló Juan Alfonso Mejía López, quien informó que solo se aprobaron 5 mil 100 millones de pesos y lo que se requiere son más de 10 mil millones de pesos.

El pasado 11 de noviembre los legisladores federales avalaron la desaparición del PETC con la aprobación en lo general del proyecto de Presupuesto de Egresos Federal 2021, pero en el artículo décimo octavo transitorio del dictamen se aclaró que los objetivos de dicho programa ahora estarán bajo esquema de a Escuela es nuestra, lo que incluye el apoyo a los docentes.

Mejía López mencionó que ese presupuesto es igual al que se asignó este 2020 y que resultó insuficiente, por lo que se estaría repitiendo la misma problemática de falta de pago a los docentes.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias