Crece en la periferia de Mazatlán una comunidad lectora

Así lo muestran los resultados que hasta ahora ha tenido el programa de préstamo de libros a domicilio impulsado por la Casa de la Cultura Juan Rulfo y Javier Valdéz

Por Cecilia Barrón

Crece en la periferia de Mazatlán una comunidad lectora

En Mazatlán no todo es gris en medio de la pandemia por el Covid 19. 


Durante la emergencia sanitaria han surgido fenómenos positivos, como el hecho de una creciente comunidad lectora, curiosamente en la periferia de la ciudad, así lo muestran los resultados del programa Préstamo de Libros a Domicilio, impulsado por las Casas de la Cultura, Juan Rulfo, Javier Valdéz y por la asociación Reacciona Mazatlán. 


En este tiempo de incertidumbre la iniciativa ha logrado prestar mil 450 libros en tres meses, llevándolos hasta los hogares mazatlecos en bicicleta. 


Como promotor del Programa Nacional de Lectura, junto a la impulsora del proyecto Elizabeth Páez, Sánchez Rivera agradeció a quienes se han sumado haciendo donativos en especie para que el programa permanezca en crecimiento. 


Si quieres formar parte o ser uno de los beneficiarios, puedes solicitar tu libro prestado en forma gratuita siguiendo las indicaciones en el sitio de Facebook de la Casa de la Cultura Juan Rulfo.



También te puede interesar

Continúa con éxito el festival “Güilo Mentiras”

“Elixir de amor” llega a Casa Haas

Culmina el 'Frijolón 2020' en Mazatlán

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes