Ven burocracia en entrega de apoyos alimentarios: Diputado Local


El coordinador del grupo legislativo local del PRI, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, calificó como "excesivo" los requisitos que se solicitan por instrucción del órgano interno de control del Congreso del Estado.
Ven burocracia en entrega de apoyos alimentarios: Diputado Local

Por Adriana Tirado

miércoles, 20 de mayo de 2020 12:38

Para poder acceder al programa de apoyos alimentarios del Congreso las personas afectadas por el Covid-19, deben reunir una serie de requisitos excesivos para su entrega y recepción, así lo denunció el coordinador del grupo legislativo local del PRI, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, quien calificó esto como burocracia.

Cuestionó que no se podrá verificar si las familias reciben ingresos por debajo de la línea del bienestar. Consideró también como rígido que se pida entregar en físico una copia de la credencial de elector y la firma para recibir el apoyo.

Aunque reconoció que por tratarse de una inversión con recursos públicos que serán auditados se tiene que cumplir con los principios de transparencia, pero también se deben tomar medidas de prevención para evitar contagios, por lo que pidió que se flexibilicen los criterios para que el programa se desarrolle en buenos términos.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias