Entrega Sistema DIF despensas a cientos de familias


Los apoyos se dieron a través del Sistema DIF Estatal y Municipal. Las despensas incluyen artículos de la canasta básica como: frijol, harina de maíz, pasta para sopa, leche en polvo, aceite, atún, entre otros productos.
Entrega Sistema DIF despensas a cientos de familias

Por Adriana Tirado

jueves, 12 de marzo de 2020 13:56

Un total de 1955 despensas fueron entregadas de manera masiva por parte del Sistema DIF Sinaloa en conjunto con el Sistema DIF Municipal, a un igual número de familias en situación de vulnerabilidad, se tratan de familias beneficiadas tanto de la zona urbana como rural de Mazatlán.

El apoyo que corresponde a los meses de enero y febrero suman cerca de 4 mil despensas y se dio a través del Programa de Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria que coordina el Sistema DIF Estatal en la Cancha Germán Evers.

Las despensas incluyen artículos de la canasta básica como: frijol, harina de maíz, pasta para sopa, leche en polvo, aceite, atún, entre otros productos. Se informó que las familias beneficiadas de la zona urbana fueron 555 y de la zona rural 1400 familias.

La Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, explicó cómo las personas en situación vulnerable pueden acceder a este tipo de programas sociales.



Resaltó que son los trabajadores sociales quienes acuden al domicilio de la persona que solicita el apoyo y realizan un estudio socio económico.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias