21 mujeres asesinadas en México durante el 8 y 9 de marzo


De acuerdo a las cifras compartidas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que 10 mujeres fueron asesinadas el domingo 8 de marzo mientras que 11 mujeres más el lunes 9 de marzo.
21 mujeres asesinadas en México durante el 8 y 9 de marzo

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de marzo de 2020 10:58

A pesar de los esfuerzos realizados por algunos colectivos e instituciones de la sociedad civil por generar conciencia en la población sobre lo que representa la violencia de género, incluso con la propuesta de iniciativas como la del pasado 9 de marzo de el “Nueve Nadie se Mueve”, donde se buscaba que las mujeres mexicanas se sumaran a este paro nacional, aún así siguen registrándose con la misma incidencia feminicidios y homicidios dolosos en contra de mujeres.

Y es que recordemos que tan solo el pasado 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha donde no se celebra ni festeja, sino al contrario, es para detenernos, reflexionar y actuar en contra de esta violencia que parece cada vez tomar más “fuerza”, pues tan solo en dos días, 8 y 9 de marzo, en México fueron asesinadas 21 mujeres.

De acuerdo a las cifras compartidas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su tradicional conferencia mañanera del pasado 10 de marzo, informó que 10 mujeres fueron asesinadas el domingo 8 de marzo mientras que 11 mujeres más, el lunes 9 de marzo.

El mandatario nacional agregó que tan solo del 1 de enero al 9 de marzo de 2020, se tiene registro de 587 homicidios dolosos de mujeres en nuestro país, mismos que están siendo investigados aunque no todos como feminicidios, pues no fueron tipificados como ese delito.

Ante este panorama (índice de homicidios dolosos de mujeres), López Obrador puntualizó que se mantendrán implementando las mismas estrategias de seguridad y que solo se reforzarán.


Fuente: Fiscalia

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias