Aprueba Comisión de Educación programa Mochila Segura


La Presidenta de dicha comisión, Emilia Guerra, lo sugiere como una medida de prevención al interior de los planteles educativos.
Aprueba Comisión de Educación programa Mochila Segura

Por Adriana Tirado

sábado, 29 de febrero de 2020 14:02

La Comisión de Educación del Congreso del Estado se pronuncia a favor de la implementación del programa mochila-segura en Sinaloa, esto como una medida de prevención y no como una violación a los derechos humanos de los estudiantes.

La Diputada Local, Emilia Guerra, quién preside dicha comisión, sugirió que sean los padres de familia cómplices para que las niñas , niños y adolescentes refuercen sus valores y tomen conciencia en qué el operativo mochila es para evitar incidentes.

Puntualizó que ese tema ya ha sido propuesto y dialogado con el Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejia López, quién en su momento dará a conocer si se implementa o no.

Recordó que son los padres de familia los principales educadores de los niños y jóvenes , la escuela la institución formadora y la Secretaría de Educación Pública el ente encargado de garantizar las condiciones para una educación de calidad.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias