Capacitan a elementos salvavidas en Mazatlán


Alrededor de 80 personas acuden al primer día de selección para el curso de actualización y rendimiento del Escuadrón Acuático de Mazatlán.
Capacitan a elementos salvavidas en Mazatlán

Por Victor Romero

viernes, 28 de febrero de 2020 13:47

Un promedio de más de 80 personas acudieron a la convocatoria que lanzó el escuadrón de salvamento acuático en coordinación con protección civil para el curso de actualización y rendimiento de quienes forman o quieren formar parte de este cuerpo de auxilio.

Viernes y sábado serán los días en los que estas personas se estarán poniendo a prueba con diferentes ejercicios que medirán su condición física.

El año anterior acudieron 120 personas a este curso de capacitación de los cuales solo 80 se graduaron, una vez culminada esta etapa de selección los que se quedan tendrán que cumplir con 5 semanas de capacitación en donde mejorarán sus técnicas de auxilio y rescate en el mar.

Es importante aclarar que no todos los que culminen satisfactoriamente el curso pasaran a formar parte del escuadrón de salvamento acuático de Mazatlán, algunos ya trabajan en hotelería y algunos más lo hacen para tener el valor curricular para buscar oportunidad en otras empresas del ramo acuático y turístico.

Por su parte el coordinador de protección civil municipal, Eloy Ruíz Gastelum dijo que los hoteles cuentan en su mayoria con personal capacitado y listo para la próxima temporada vacacional de Semana Santa.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias