Fomentan la inteligencia emocional en niños y jóvenes mazatlecos


Con un taller totalmente gratuito, se busca que adolescentes entre 12 y 19 años tomen decisiones asertivas en sus vidas, que ante cualquier problema emocional, sepan que cuentan con apoyo y que no están solos.
Fomentan la inteligencia emocional en niños y jóvenes mazatlecos

Por Adriana Tirado

sábado, 22 de febrero de 2020 14:48

"Transformando mis emociones", es el nombre de la campaña lanzada por la Psicoterapeuta, Rosario Cristerna y Hospice Mazatlán IAP, que consta de diez talleres gratuitos dirigidos a adolescentes de entre 12 a 19 años.



El propósito de esta actividad es promover la inteligencia emocional en niños y jóvenes, sobre todo por las decisiones que toman en esta etapa de la vida. Se trata de conocer sus valores, decidir asertivamente, refirió la terapeuta.

Cómo parte de los talleres que se estarán impartiendo, se abordarán temáticas como: detección de relaciones tóxicas, sexualidad responsable, entre otros.



La depresión es una enfermedad que actualmente se encuentra registrando una alta incidencia, sobre todo en niños, niñas y adolescentes, por lo que la terapeuta compartió algunas recomendaciones a los padres de familia para detectar oportunamente algunas señales de alerta.

Por su parte, Jannel Sánchez Viveros, Encargada de Hospice, se dijo contenta por contribuir para que la niñez y juventud mazatleca vivan plenamente esta etapa.

Recordó que en Hospice brindan cuidados paliativos a personas que padecen alguna enfermedad que no responde a un tratamiento curativo, por lo que buscar aportar su "granito de arena" en beneficio de la población.

Para mayor información puede acudir a las oficinas de Hospice sobre Privada Internacional No. 208, Colonia Palos Prietos o comunicarse al teléfono 6691 24 09 76, con Rosario Cristerna.





También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias