En el "voladero" instalaciones del CAM 38


El plantel educativo está ubicado a la orilla de un ramal del Arroyo Jabalines y con la creciente del agua, el suelo se reblandeció y los cimientos quedaron al descubierto.
En el "voladero" instalaciones del CAM 38

Por Adriana Tirado

miércoles, 15 de enero de 2020 14:59

Luego de las fuertes lluvias que se registraron en Mazatlán en noviembre del año pasado, el Centro de Atención Múltiple No. 38, ubicado en el Fraccionamiento Fuentes del Valle, registró una fuerte afectación por el reblandecimiento del suelo.

Al estar ubicado a la orilla de un ramal del Arroyo Jabalines y con la creciente del agua, los cimientos prácticamente quedaron “volando”, situación que representa un peligro inminente para las niñas y niños que ahí estudian.




Las imágenes que usted ve en pantalla corresponden al área de juegos de ese centro educativo, área que por seguridad de los menores ya fue clausurada debido a que las condiciones del suelo no son óptimas para su uso.

La inquietud prevalece entre las madres y padres de familia, por lo que piden a la Secretaría de Educación Pública y Cultura agilizar el apoyo hacia esa escuela, antes de que de inicio la temporada de lluvias.

Por su parte, la Dirección de la Escuela afirmó que las autoridades educativas del Estado ya están enteradas de esa delicada situación y que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) ya está tomando cartas en el asunto, pues recientemente acudieron a inspeccionar el lugar.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias