Hay disposición de la SEP de apoyar a la UAS


El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera dijo que lo que ha dicho Subsecretario es gran fortaleza para la UAS
Hay disposición de la SEP de apoyar a la UAS

Por Lupita Camacho

miércoles, 11 de diciembre de 2019 15:28

El Subsecretario de Educación Superior a nivel Federal Luciano Concheiro  manifestó la disposición de las autoridades federales para apoyar a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En entrevista dijo que hay disposición total  y están avanzando en una charla grata y de trabajo conjunto, entienden los problemas que enfrentan varias universidad que vienen de tiempo atrás y que la solución no es fácil pero encuentran en la UAS un compromiso abierto para trasformarse, buscar una salida definitiva y por lo tanto comprometidos junto con gobierno del estado para salir este año  de la mejor manera que no se lastime las instituciones y puedan tener proyección para  ir resolviendo las cosas , no se arregla nada con los rescates de las universidades  sino  con un cambio estructural.

Destacó la aportación de la UAS,  la cual está muchos puntos por arriba de la media nacional,    ha  tenido una buena relación de la  educación media superior y superior, los niveles de deserción son menores en comparación con  otras universidades.

Podría haber buenas noticias para la UAS  a raíz de la reunión que se sostendrá este jueves en la Ciudad de México con autoridades de la UAS y el mismo Gobernador para gestionar mas recursos a la casa rosalina.

Por su parte el Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera dijo que  lo que ha dicho Subsecretario es gran fortaleza para la UAS donde hay reconocimiento explicito  de lo que hace la Universidad y  ve con buenos ojos la posibilidad de apoyar  a la universidades no solo rescatarlas.

También te puede interesar:

La UAS, sede del Foro de Consulta del Anteproyecto de Ley Ge...

Confía Rector y sindicato de la UAS que no estalle la huelga...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias