Confía Rector y sindicato de la UAS que no estalle la huelga en la Universidad


Además existe el compromiso de las autoridades de la UAS de resolver el 100 por ciento de demandas de prestaciones
Confía Rector y sindicato de la UAS que no estalle la huelga en la Universidad

Por Lupita Camacho

martes, 10 de diciembre de 2019 14:52

Este martes se llevó a cabo una sesión del Consejo Universitario en la UAS donde el  Rector  Juan Eulogio Guerra Liera expuso los avances que se tienen en cuanto al tema del presupuesto.

Destacó la próxima visita en la Ciudad de México con Luciano Concheiro Subsecretario de  Nivel Superior junto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para gestionar mas recursos para la UAS.

Además indicó que este martes por la tarde se reunirá con los Diputados Locales para darles a conocer la situación por la que atraviesa la Universidad y consideren otorgarles mas recursos a la UAS.

Previo al inicio de la sesión del Consejo Universitario Guerra Liera encabezó una conferencia de prensa donde destacó el tema del emplazamiento a Huelga donde este miércoles se realizará la votación de los sindicalizados de la Universidad para conocer su postura de estallamiento o no de la huelga programada para este 13 de diciembre.

Por su parte el Dirigente del Sindicato Único de trabajadores de la UAS José Carlos Aceves dijo que ya recibieron la propuesta de la Universidad que es el 3.4% de incremento salarial, tope que señala la misma Secretaría de Hacienda que toma como referencia lo negociado con el Sindicato de la UNAM.

Además existe el compromiso de las autoridades de la UAS de resolver el 100 por ciento de demandas de prestaciones en temas como lentes, aspectos dentales, gastos de funerales, exhoneraciones, colegiaturas, entre otros rubros de contrato colectivo de trabajo, así como el reconocimiento de bases de personal . Este referendum se llevará a cabo de 8 de la mañana a 6 de la tarde donde los sindicalizados tanto académicos, administrativos y de intendencia podrán emitir su opinión.

También te puede interesar:

Espera Rector de la UAS que se asignen recursos esta semana

Fortalecen el programa Lap Top UAS, Tecnología para Todos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias